Istobal, es un grupo empresarial español dedicado al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Tiene su sede central en La Alcudia (Valencia) y cuenta con 8 filiales comerciales y 4 plantas de ensamblaje en España, Francia, EEUU y Brasil.
Comercializa sus productos de lavado en más de 60 países a través de su amplia red de distribuidores y de sus propias filiales. Cuenta con una plantilla de más de 600 trabajadores, la mayoría de ellos ubicados en La Alcudia (Valencia).
ISTOBAL S.A. fue fundada por D. Ismael Tomás Alacreu en marzo del año 1950. La primera actividad que da su origen a la actual empresa se desarrolla en un pequeño taller de reparación de vehículos. Tras fabricar una “primera máquina de engrase” y obtener un gran éxito con este producto, se toma la decisión de modificar el objetivo empresarial, saliendo del mercado de las reparaciones y entrando de lleno en la fabricación de equipos de engrase. Es en este momento cuando la empresa que ha llegado a convertirse en un gran referente empieza a exportar sus productos a más de 62 países en todo el mundo y que, en la actualidad, cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores.
Una evolución constante y un modelo de gestión acorde con los métodos más modernos ha permitido a Istobal situarse como empresa emblemática en su sector, por su precisa adaptación a los avances tecnológicos adaptados al desarrollo constante de sus líneas de productos.
DE LA INVESTIGACIÓN A LA INNOVACIÓN
Más que una meta, el liderazgo es para Istobal un motor que impulsa nuestra labor día a día. Y es que mantenerse a la cabeza requiere un esfuerzo de renovación constante. De ello se encarga el departamento de I+D+I de Istobal. Un gran grupo de expertos que rastrea el mercado en busca de nuevas soluciones con las que anticiparse a la demanda.
De las mentes y las manos de este departamento han salido los nuevos diseños y prestaciones que nos han hecho avanzar. Pero, para sacarlas adelante ha sido necesario invertir en tecnología. Ahora contamos con la precisión de las cortadoras láser, la perfección absoluta de los robots de soldadura, la eterna resistencia de los productos tratados en nuestra sección de galvanotecnia. Así, con creatividad y tecnología hemos conseguido desarrollar una amplia gama de soluciones reconocidas en el mercado por su fiabilidad técnica y su calidad de lavado.
CALIDAD COMO PRINCIPIO
Defender que la calidad, más que una exigencia del mercado, es un principio de actuación esencial, es ceñirse a la historia de Istobal. Ya en 1996 nos convertimos en una de las primeras empresas españolas en conseguir la certificación de nuestros procedimientos según la norma ISO 9001.
Puentes para vehículos industriales: